PLE

Mi Ambiente Personal de Aprendizaje



Realizar mi PLE, fue todo un desafío, yo siempre dije que solo usaba Internet por faceboock y para jugar  sus juegos ,pero cuando empece a reflexionar realmente sobre el uso que le daba ( para decir mejor, la manera en que me relaciono con Internet), surgió esto :
se que en este momento es muy pobre y que seguro se me están escapando aplicaciones que utilizo y no me estoy dando cuenta, pero confío que con el transcurrir del tiempo iré recordando y ampliando mis conocimientos tecnológicos, saludos a todos .....

Definición:

Un PLE nos sirve para aprender a lo largo de toda la vida, a nuestro propio ritmo y según nuestras necesidades. Es importante para los alumnos, porque aprenden a aprender y descubren por sí mismos todo el mundo de posibilidades que les ofrece la Red, como fuente de conocimiento. Les obliga a seleccionar y organizar las fuentes, a ser críticos con las que eligen, y a utilizar nuevas herramientas para expresar su conocimiento de distinta forma. También a conectar con expertos en temas que les interesan, a hacerse preguntas y a plantearlas con el objetivo de aprender.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hologramas

"Hacia la renovación disruptiva de la escuela: imágenes de espacios, modelos y tendencias".

La clase invertida